Todos los días somos alguien distinto, empujados por la inercia de quien fuimos ayer y el impulso de quien creemos ser.

viernes, 20 de abril de 2012

16 años


¿Como hacer para tener 16 años? ¿Como hacer para tener 16 años si no queres tenerlos? Todo lo bueno siempre puede ser mejor, y todo lo malo siempre ocurre por el mismo motivo: tengo 16. Se repite una y otra vez, falsa ilusión de fuga. Y no es mi propósito ser deprimente, deprimir ni ser deprimida pero es que no entiendo y no encuentro forma alguna de ser 16.. si cada célula del cuerpo, si cada neurona pide a gritos mas libertad y pide a gritos, a su vez, a una mama que me haga la comida, un papa que me arrope y dos hermanos que me jueguen al volver a casa... asustada, con el rabo entre las piernas, del mundo, de la gente, de la calle y del inmenso espacio que queda entre mi cueva, mi cama y mi persona.
Me quejo, exijo, tengo centenares de caprichos que algunos no son, doy mil explicaciones con fundamento.. solo que suelo olvidarme el mas importante, y no necesariamente el mas importante para mi: tengo 16 años, soy chiquita, NO entiendo, tengo que crecer mas, falta mucho, falta poco, les da impresión.
NO! NO! No tengo 16 años, no tengo, no tengo 16, 16, 16.. no los tengo pero los tengo. ¿Como hacer para tener 16 años si en realidad no los tengo? ¿Hace cuanto que piso, y me acuesto en esta tierra? 16 años, 6 meses, 10 días, 4 horas, 5 minutos... ay Juliana! ¿y te crees grande? SI! Si, me creo grande, no se si lo soy o no pero eso siento yo y cuanta menos libertad me den, mas grande soy yo. A veces no entiendo si estoy creciendo o rejuveneciendo, o si estoy envejeciendo. Cuando me dan de probar un poco de aquellas alas, me las arrebatan, no las quiero devolver.. POR FAVOR NO MAMÁ, POR FAVOR NO PAPÁ NO ME LAS SAQUES.. las aprendí a querer.. no seas cruel. Como hago para estar feliz en el momento de la devolución? Me dejan en esta jaula imaginaria y psicológica encerrada (o no tanto, con la puerta entreabierta para poder respirar) con la incertidumbre.. ¿cuando me darán las alas para salir a volar? Cuando me las puedo quedar para siempre? ¿Es necesario esperar a alcanzar la mayoría de tiempo existido sobre o en la tierra? ¿Falta mas, falta menos? "No quemes etapas hija," dicen.. ¿Que etapas mierda? ¿Que etapas decís? No las encuentro.

1 comentario:

  1. Y bueno, che, las etapas existen qué se le va a hacer. Las alas las tenés, las tenemos, volaremos finalmente cuando nosotros lo decidamos. Es una postura, igual. Quizás volaremos cuando lo necesitemos.

    Aunque, es cierto, quizás necesitemos algún empujoncito, no? Cada loco con su tema... Un saludo, foco-manual acá.

    ResponderEliminar