Todos los días somos alguien distinto, empujados por la inercia de quien fuimos ayer y el impulso de quien creemos ser.

jueves, 2 de diciembre de 2010

Nada mas que nada.

¿Que somos? Humanos (Especie animal: Homo Sapiens) ¿no?, Personas (La persona es definida como un ser racional y consciente de sí mismo, poseedor de una identidad propia) ¿no? Somos una simple partícula en en la superficie de la Tierra (510 millones de km²), somos un breve suspiro de nadie sabe quien, en este tiempo fugaz en el cual vivimos. Llegamos a la tierra hace horas si lo comparamos con la edad del planeta y ya nos creemos los reyes del universo entero, qué insulsos que somos nosotros los humanos. Ahora pregunto, ¿Que nos hace mejores que los demás seres vivos? ¿Que nos hace superiores? ¿Que nos hace tener mas derechos? ¿ Que nos hace pensar que ellos no sienten? Oh señores, tengo que decirles algo que tal vez no sepan, mis amigos los animales y las plantas, sienten. Si, leyeron bien, SIENTEN. Y si hasta ahora creías que vos eras el único en este planeta con ese "don", sos un ignorante, y de los ignorantes que no sirven un carajo en la Tierra. Y si.. por alguna razón, quiero creer "remota" lo sabias e hiciste caso omiso, ojala la ley de la vida misma me lo perdone, pero yo te mataría, te haría sentir por única vez lo que sintieron tantos de esos animalitos cuando cayeron inertes bajo el golpe de tu arma. Ese animalito, esa plantita.. luchando por la vida como tantos, buscando alimento, sol, agua, con crías o semillas, con el mismo derecho de todos de vivir, tal vez no tenga capacidad de pensar como vos y yo, tal vez no pueda leer, tal vez no pueda escribir, y no sirva trabajando en una oficina, ¿Es correcto culparlo? ¿Es correcto matarlo? ¿Matarías a tu hijo, a tu mama, a tu jefe(Bueno.. algunos puede que contesten que si, pero la idea es que digan no)? ¿Matarías a un chico que no fue al colegio, que no sabe ni leer, ni escribir ni trabajar en una oficina? ¿Lo maltratarias acaso? Por Favor! Es que no puedo entender, como es que te crees superior a el, si vos también en algún momento fuiste un ser incapaz de razonar, si vos también sos un ser vivo, sos un animal. Somos todos iguales, TODOS.

Y una vez que logro explicar la igualdad que debería de haber, empiezo por una critica a los humanos, obviamente.

¿Los animales destruyen su propio hábitat? ¿Los arboles te cortan, te talan, te hacen daño? ¿Por que tenes la manía de adaptar el entorno a tus necesidades? ¿No deberia ser alrevez? La idea es que uno mismo se adapte al lugar donde llego, no llegar y cambiar todo por simple antojo, comodidad, moda, dinero, negocios. Llegas y te crees el dueño, te crees con derecho a perturbar la paz, venís diciendo haber "conquistado el mundo", exclamando " Pudimos otra vez con la naturaleza", susurrando a cada paso "El mundo es nuestro", ¿Vos sos de alguien? NO! La tierra tampoco es tuya, en todo caso seria alrevez, por simple lógica.

Me canse que todos se crean superiores a la Tierra, a las plantas y a los animales, me canse que se crean superiores hasta entre ustedes. Ni siquiera deberían existir paices, porque todos nacemos en esta tierra, y todos tenemos derecho a conocerla, verla, sentirla, en su totalidad y GRATIS. ¿Quien manda? ¿Esta bien que vos estudies para tener mas derecho que yo? ¿Y esta bien que nosotros ni siquiera estudiemos y tengamos mas derechos que los demás seres vivos?

1 comentario:

  1. Tenés que seguir filosofía jaja. ¿O no? No me respondas, lo veo en tus textos más divertido.

    ResponderBorrar